NOTAS DE 8-5 CUARTO PERIODO
VIDEO TUTORIAL REPASO FORMULA LEY DE OHM
PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO
Trabajo de Tecnología 8-3 y 8-4
JUEGOS DE ELECTRICIDAD
8-5. APUNTES QUE DEBÍAN TOMAR EN CLASE. 8 de Agosto del 2012
Deben aprender a escuchar y respetar.
Hacer clic en la siguiente imagen para ampliar y poder fácilmente tomar apuntes:
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
VIDEOTUTORIAL COMO EJEMPLO PARA REALIZAR EL PROYECTO DE CONEXIONES ELÉCTRICAS
EJEMPLO UNO
EJEMPLO UNO
EJEMPLO DOS
VIDEO TUTORIAL EXPLICACIÓN DE CIRCUITOS SERIE, PARALELO Y MIXTO
HACER CLIC PARA VISUALIZAR MATERIAL TEMAS DE CLASE Realiza las actividades que se encuentran en esta página :)
CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD. Para estudiar QUIZ, incluyendo apuntes
LISTA DE MATERIALES PARA TALLERES DEL SEGUNDO PERIODO.
- Recuerden que deben trabajar en grupos máximo de tres estudiantes, si quiere realizar individualmente el taller lo puede hacer.
- No deben iniciar los talleres sin la orientación del profesor, recuerden que estamos trabajando con electricidad y no es un juego. Debe tener en cuenta las normas de seguridad eléctricas dadas por el profesor.
MATERIALES.
- 1 regulador de voltaje con conector de batería (regula de 6V, 12V hasta 24V), sino puede reemplazarla por una batería de 9V.
- una regleta.
- 3 portalámparas.
- 2 bombillos de 12V, de 24V o de 6 V.
- 1 metro de cable calibre 22.
- tabla o soporte para el ensamble del circuito.
- fusible de 1.5 Amp.
- 1 portafusiles.
- 1 interruptor.
- tijeras punta romana.
- $100 cada clase para realizar los talleres en grupo, tomando apuntes y resolviéndolos en el cuaderno. (aprendizaje colaborativo).
Recuerden tener el cuaderno al día, apuntes, talleres y cuestionarios antes de entregar el plan de mejoramiento.
SOLO ALGUNOS EJEMPLOS DE DISEÑO DE OBJETOS:
DESCARGAR PROGRAMA PARA INICIAR ETAPA DE DISEÑO DE OBJETOS
EXPLICACIÓN SOBRE EL TEMA DE VISTAS ORTOGONALES: ALZADO, PERFIL Y PLANTA
Actividad Figura con Palillos.
En clase la docente entrega la guía de orientación de la actividad figura en palillos y evalúa (observación directa) las habilidades y trabajo en equipo de los estudiantes en el diseño y realización de la figura. Además se pondrá un visto en el cuaderno a los estudiantes que realicen completamente la guia teniendo en cuenta las orientaciones del docente.
Hacer clic en el siguiente enlace para visualizar: GUÍA FIGURA CON PALILLOS
Lectura Visión General del Dibujo Técnico al Diseño.
Se realizó mapa conceptual de la importancia del dibujo técnico al diseño en clase y se explico sobre las vistas ortogonales con la participación de los estudiantes.
Hacer clic para visualizar lectura: VISION GENERAL DEL DIBUJO TÉCNICO AL DISEÑO
Teniendo en cuenta la guía UNA VISION GLOBAL DEL DIBUJO TÉCNICO AL DISEÑO, responde el siguiente cuestionario en tu cuaderno de Tecnología, próxima clase se calificará el cuaderno de apuntes:
1. Indica en que se diferencia el dibujo técnico del dibujo artístico.
2. ¿Qué es lo más importante antes de construir?
3. ¿Cuando aparecieron las normas de normalización en dibujo técnico?¿Por qué crees que aparecieron?
4. ¿Qué debemos proyectar en el dibujo técnico?
5. Enuncia los sistemas de representación de objetos en el dibujo técnico.
6. ¿Qué busca plasmar el dibujo técnico?
7. ¿Qué es un Boceto?
8. ¿Qué es un Croquis?
9. Dibuja las vistas que faltan e indica el nombre de cada una de las vistas:
Fecha de entrega.
8-5: 13 de febrero del 2012
8-1 y 8-4: 15 de febrero del 2012
8-2: 17 de febrero del 2012 (incluir la actividad del 10 de febrero, la próxima clase deben estar organizados en grupos en el salón de clase) para evaluar la actividad de los palillos.
8-3: 27 de febrero del 2012 (grupo atrasado por otras actividades de inicio escolar).